HowTo: Cómo conocer las dependencias de un paquete con apt-rdepends en Ubuntu
Seguramente alguna vez te ha pasado como a mí que al intentar instalar un paquete apareció un lindo mensaje del tipo “Error de dependencias”, bien, para que esto no nos vuelva a pasar vamos a utilizar apt-rdepends.
Su funcionamiento es simple, podemos hacer la consulta de dependencias de cualquier paquete que este en nuestro repositorio, al read more.. HowTo: Cómo instalar Ubuntu 8.10 en un Asus EeePC 901En este HowTo vamos a ver como instalar Ubuntu 8.10 en un Asus EeePC 901, la mini notebook de Asus con Intel Atom, 1 GB de RAM y 20GB SSD, además cuenta con una pantalla de 9″ pulgadas.
El proceso de instalación es simple, en realidad si sabes instalar Ubuntu vas a poder hacerlo sin problemas, read more.. Numpty Physics: genial juego al estilo Crayon Physics
Numpty Physics es un juego que combina jugabilidad con física pura, si recuerdan el artículo donde hablamos de Crayon Physics entonces este juego les va a parecer muy familiar, claro, esta inspirado en el y utiliza el mismo motor Box2D.
A diferencia de Crayon Physics, Numpty Physics es multiplataforma y no solo esta pensado para tablets read more.. Workrave: pausas programadas para descansar del trabajo
Workrave es un programa sumamente útil que cualquier persona que trabaje frente a una PC por varias horas deberá tener instalado, ¿por qué? porque nos recuerda que debemos tomar un descanso cada cierto tiempo.
Hace un tiempo hablamos de Workaholic, un software muy parecido que nos bloquea la pantalla para dejar de trabajar por unos minutos, read more.. Okular: visor para cualquier tipo de archivos y documentos
Okular es un práctico visor multidocumento con múltiples funcionalidades que pueden ser de utilidad para mas de uno.
Entre las funcionalidades y herramientas que encontramos en Okular podemos destacar la posibilidad de agregar anotaciones y seleccionar fragmentos del documento para exportar o guardar como imagen, además tenemos la lupa para mejorar la lectura de aquellos que read more.. Tuxi en PlanetUbuntu.es
A partir de hoy Tuxi formará parte de los blogs contribuyentes de PlanetUbuntu.es, un sitio que recopila la mejor información sobre Ubuntu de blogs reconocidos en la blogosfera hispana.
Solo enviaremos los post relacionados con Ubuntu a través de un feed que he creado especialmente para esto, así que si estas leyendo esto desde PlanetUbuntu y read more.. HowTo: Cómo transformar Ubuntu (Gnome) en OS X
Todos sabemos que la apariencia de OS X es única, por lo menos a mí me encanta, después de actualizar desde cero a Ubuntu Intrepid Ibex 8.10 quize darle un toque “Mac” a mi notebook, el resultado es muy bueno, en este artículo explicaré como convertir Ubuntu en OS X, en realidad si usas GNOME read more.. Encuesta: Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex ¿alcanzó tus expectativas o fue una decepción?Hace solo unos días se liberó Ubuntu Intrepid Ibex 8.10, si bien en cada nueva versión solo se actualizan paquetes y se hacen algunas mejoras mínimas, la expectativa fue mucha.
Al parecer no fue lo que muchos esperaban, se habla de una baja en el rendimiento y varios problemas, personalmente vengo decepcionándome grandemente desde Ubuntu 7.10, read more.. Linux Gamers Live: distribución Linux para gamers
Linux Gamers Live es una distribución Linux, pensada especialmente para gamers “libres” con gran variedad de juegos para Linux.
Una vez que lo descargamos tenemos que quemarlo en un DVD, y lo mejor de todo es que no necesitamos instalar nada para empezar a jugar, incluso trae los drivers propietarios de nVidia y Ati para no read more.. Pyjama: escucha música libre desde tu escritorio
Pyjama es un fantástico programa al mejor estilo Last.fm con una pequeña gran diferencia, todo lo que suena es música libre.
Con Pyjama podremos escuchar el estilo que queramos vía streaming, y ustedes dirán ¿de donde saca la música? bien, lo hace de Jamendo, un sitio web donde cualquier autor/compositor puede subir sus creaciones bajo Creative read more..
|