La web y los autores noveles

La web y los autores noveles

Already a Member? Log In to Your Account

La web y los autores noveles

La odisea del autor

Quien haya intentado publicar alguna vez su primer libro a la manera tradicional sabe, para su desgracia, que nunca ha sido tarea fácil. Algunos autores noveles enviaban su primera obra a un editor, al que por tal o cual razón les parecía mejor, y aguardaban pacientemente su respuesta, durante un tiempo que podía alargarse semanas o meses… Después, cuando recibían una negativa o se cansaban de esperar, hacían varias copias y las mandaban a distintas editoriales, preguntándose  qué podría pasar si de repente, como por un milagro, todas aceptaban su libro. ¡Pobres ingenuos! Tenían suerte si había una, al menos una, que quisiera editarlo.

Los tiempos han cambiado. Ahora, un autor puede poner su obra en Internet en cualquier formato y que llegue a todo el mundo.  Y no vamos a entrar en la discusión de si es preferible el libro electrónico al de papel o viceversa, porque la realidad –y muy reciente, por cierto– demuestra que se pueden tener ambas cosas. Los siguientes ejemplos son prueba de ello.

 Realidad aumentada (más de 40.000 descargas) va a publicarse en papel

Ediciones B publica la novela de un autor novel tras comprobar su triunfo en redes sociales

 Tras ser rechazado por varias editoriales, Bruno Nievas decidió autoeditar su novela, Realidad Aumentada, en formato electrónico. La colgó en Internet y, en solo 4 meses, logró más de 40.000 descargas. (Tomado de  Blog de la revista ‘Taller de Letras’).

Gente letal (un millón (1.000.000) de descargas)

El pasado mes de enero, Quelibroleo daba esta noticia : Ediciones B ha recuperado la primera novela de John Locke, Gente letal, con la que el autor revolucionó el negocio editorial al convertirse en el primer escritor autoeditado que superó el millón de ebooks vendidos en Amazon.com.  Locke empezó a escribir solo tres años antes, por lo que puede considerarse un autor casi novel.

Conclusión: las editoriales “tradicionales” parecen apostar sobre seguro, ¿no?

  Article Info
Created: Apr 17 2012 at 08:30:25 PM
Updated: Apr 17 2012 at 08:30:25 PM
Category: Literature
Language: Spanish

  Share
Stumbleupon
Digg
Delicious
Reddit
© 2006-2014 OnToplist.com, All Rights Reserved