Jugadores de defensa

Jugadores de defensa

Already a Member? Log In to Your Account

Jugadores de defensa

Posted on Aug 15 2012 at 07:06:16 AM in Football

Después de un tiempo sin escribir nada en este blog, vuelvo con una nueva entrega sobre los jugadores defensivos de un equipo de fútbol americano.
Hoy os hablaré de las posiciones de defensa, cuyos jugadores intentan evitar el avance del ataque para que anoten un touchdown.


Línea de defensa (DL):

Aquí encontramos a los jugadores más pesados de la defensa. Existen 3 posiciones en la línea dependiendo la posición que ocupen.

  • Nose Tackle (NT): Son jugadores situados directamente delante del Center. Son jugadores muy fuertes y su principal misión es la de acabar con las carreras que se realizan por el centro. Normalmente se encuentran en defensas 3-4.
  • Defensive Tackle (DT): Son jugadores situados en el centro de la línea a los lados del center. Su función es la de presionar al Quaterback en las jugadas de pase y evitar las carreras por el centro.
  • Defensive End (DE): Son los jugadores más rápidos de la línea defensiva y se encuentran en los extremos de la misma. Su función es la de presionar al Quaterback por los lados en jugadas de pase y la de evitar las carreras exteriores. Normalmente el más rápido de los dos, se sitúa en el lado ciego del Quaterback.

Linebackers (LB):

Los linebackers se sitúan por detrás de la línea defensiva y realizan diversas funciones, desde presionar al Quaterback, defender la carrera y realizar cobertura de pases. Dependiendo su posición se dividen en varios grupos.

  • Middle Linebacker (MLB): Se encarga de parar las carreras interiores y realizar cobertura de pase en el centro de la defensa. Suele ser el encargado de leer el ataque y ajustar la defensa antes de empezar la jugada. Son jugadores grandes y contundentes para poder parar las carreras.
  • Outside Linebacker (OLB): Se colocan en el exterior de la línea de Linebackers. Su misión es la de parar las carreras exteriores, ayudar en las interiores y realizar coberturas de pase. El linebacker más fuerte se coloca en el lado fuerte del ataque, normalmente donde se coloca el Tighend. El linebacker más atlético se coloca en el lado débil, porque debe defender campo abierto.

Defensive Back (DB):
Los defensive backs son los situados por detrás de la linea de scrimmage. Existen dos posiciones consideradas como defensive back: los cornerbacks y los safeties.

  • Cornerback (CB): Son jugadores muy rápidos y ágiles, situados en los extremos del campo.Su función principal es la de cubrir a los receptores, evitando que reciban el balón del Quaterback e incluso interceptar el pase. En jugadas de carrera deben contener al corredor y evitar que se vaya por el exterior del terreno de juego.
  • Safety (SF): Son los últimos jugadores de la defensa, ya que son los más alejados de la línea de scrimmage. Ayudan a los Linebackers en la detención de las carreras y a los Cornerbacks en la cobertura de pase. Diferenciamos dos tipos de safeties: Los Strong Safety (SS) y los Free Safety (FS). Los strong safety son los más fuertes, aportan ayuda extra en la defensa de las carreras, situándose entre los Linebackers y el Free Safety. Los free safety son los más rápidos, y son los encargados de la cobertura de pase profunda.
  Article Information
Author:
Created: Aug 15 2012 at 07:06:16 AM
Updated: Aug 15 2012 at 07:06:16 AM
Category: Football
Language: Spanish

  Share
Stumbleupon
Digg
Delicious
Reddit
© 2006-2014 OnToplist.com, All Rights Reserved